lunes, 10 de septiembre de 2007

Simplemente “clic”

El hecho de la interactividad se resume en una emisión y una respuesta.
Reformulando en parte la definición antes publicada, en la que se expresa la idea de una respuesta en igual magnitud que la emitida, me remito al simple movimiento de nuestro dedo que genera este famoso “clic”.
Con el solo hecho de ejecutar un “clic” podemos acceder, con una emisión de mínima magnitud a un campo de información y de experiencias sensoriales infinito.
Idea inimaginable en 1984, cuando se vio popularizado el uso del “mouse” o ratón, gracias a estar incluido en el equipo estándar de Apple Macintosh, mas tarde por IBM.
Cumpliendo con el concepto inicial de una conexión sencilla entre el usuario con su PC, logra la instauración de este dispositivo, unido al concepto de la interfaz gráfica de usuario, que consiste en el sistema que permite la unión entre el puntero en la pantalla y movimiento que ejercemos arbitrariamente sobre el ratón.
Esta innovación abre el mundo de las computadoras al común de la gente que desconocía el complejo mundo de los lenguajes de órdenes utilizados hasta entonces, además de ser, el “clic”, una de las herramientas básicas y fundamentales para movernos en el mundo de Internet.
Un elemento y una acción casi cotidiana para la mayoría de las personas, que por mas simple que sea, se convierte en nuestro boleto de entrada hacia el infinito mundo digital.

No hay comentarios: